Vergonzoza y repudiable conducta del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner

| viernes, 12 de septiembre de 2008

Con enorme indignacion he leido en diferentes medios la noticia que da cuenta de una nueva maniobra de Eduardo Lopez y sus secuaces, quienes, ante la manifiesta complicidad del gobierno santafesino, impidieron una vez mas que 1000 socios leprosos participaran de la asamblea que ayer debio realizarse en Rosario.
Por razones laborales me encuentro actualmente en Europa, junto a un numeroso grupo de profesionales argentinos, algunos de ellos rosarinos. Y a todos nos ha impactado esta nueva burla de la sociedad Lopez/Binner.
Uno de los medios que detalla lo sucedido ayer, Rosario 12, titula: "Mas de 1000 socios no pudieron ingresar a la asamblea." Y explica que nuevamente, el usurpador Lopez utilizo un ardid administrativo" para impedir una mayoritaria participacion opositora, al exigirles ponerse al dia con una "ficticia cuota de estadio" que implicaba desembolsar $ 1.500 por cada socio.
Luego, expresa Rosario 12 : "Esto abre interrogantes a futuro sobre el rol del organismo (Inspeccion General de Personas Juridicas) que preside Pablo Clement."
Como es sabido, en una reprochable decision de la IGPJ -dependiente del gobernador Binner- , no hubo inspectores ni funcionarios de ese organismo en la asamblea.
Sin embargo, pretender responsabilizar a Clement, es solo apuntar a un "perejil" cuando en verdad el responsable de esta nueva atrocidad tiene nombre y apellido: Hermes Binner. Este individuo es tan culpable de la destruccion de un club que representa a media ciudad de Rosario, como su tambien lamentable antecesor Jorge Obeid.
A los hechos me remito: en noviembre de 2007, antes de asumir Binner como gobernador, la Federacion Internacional de Filiales de Newells Old Boys le entrego en mano una carpeta con todos los antecedentes de la catastrofe y el vaciamiento de nuestro club, producido en complicidad con el Poder Ejecutivo y la justicia santafesina. En ella se detallaba la nefasta actuacion de la IGPJ, dependiente en forma directa del anterior gobernador Jorge Obeid. Y se le solicitaba a Binner una inmediata audiencia para que tomara las medidas conducentes a la normalizacion de nuestro club, simplemente exigiendo a la IGPJ que cumpliera con su deber.
La audiencia fue concedida, fijandose fecha y lugar, pero a traves de una maliciosa estrategia, fue postergada sistematicamente durante varias semanas por su Secretaria Privada, hasta quedar sin efecto.
Grupos de jovenes autoconvocados que interpelaron a Binner semanas atras , se encontraron con la absurda respuesta de que "el no sabia nada de lo que estaba ocurriendo en Newells". Esto es asombroso (ademas de falso), porque el mas despistado ciudadano argentino que lee los diarios, sabe que Lopez es el ultimo presidente de facto que queda en Argentina, sostenido por mafias enquistadas en el poder politico. Binner, se supone, tambien lee los diarios. Y recibio un abundante material con documentacion preparada por nuestra Federacion Internacional.
Cuando la situacion economica se derrumbaba en la Argentina bajo la conduccion ministerial de Alfredo Martinez de Hoz, muchos culpaban de ello al responsable del area economica, sin advertir que esa politica era conducida por el presidente de facto, dictador y torturador Jorge Rafael Videla, condenado por crimenes de lesa humanidad.
Cuando en la alemania fascista se objetaba la politica de algunos ministros, parecia olvidarse que la responsabilidad absoluta de la conduccion de ese regimen tenia nombre y apellido: Adolf Hitler.
Como es posible ahora que podamos pensar, despues de 14 anos de connivencia entre quien destruyo nuestro club y los poderes publicos, que el responsable sea Pablo Clement ? No sabemos diferenciar entre un perejil y el maximo responsable a nivel provincial de este descalabro? Ayer fue Jorge Obeid. Hoy se llama Hermes Binner.
La condena social a estos nefastos individuos debe llegar cuanto antes.
Y la unidad de todos los sectores leprosos debe llevarnos a superar, ahora con mas fuerza que nunca, esta larga noche de destruccion y vaciamiento.
Nadie pretende "equiparar" las irresponsabilidades manifiestas de Binner en el sistematico incumplimiento de sus deberes con las atrocidades cometidas por Videla o Hitler. Simplemente, se trata de poner en claro que los "funcionarios intermedios" son solo eso. Y que estan a las ordenes de los verdaderos culpables de irregularidades que afectan, como es el caso de Newells, a decenas de miles de socios y a centenares de miles de simpatizantes de un club que fue orgullo de nuestro futbol y hoy es una mancha oscura que nos averguenza a todos.


Daniel L. Rofman -

Presidente de la Filial Buenos Aires de N.O.B. e integrante fundador del Movimiento Centenario

0 comentarios: