A solo 15 días de la votación para elegir nuevas autoridades y los socios intentar recuperar el club para la gente, sus verdaderos dueños, nuevamente los organismos de contralor dependientes del gobierno provincial han dado muestras de no estar a la altura de las circunstancias. En el día de la fecha la Inspección General de Personas Jurídicas dio a conocer que el Dr. Clement, su director, se ha excusado de seguir entendiendo en los asuntos vinculados con Newell's Old Boys .El funcionario, emulando al Juez Oroño en el pasado y fallido proceso electoral del año 2004, alegó padecer "violencia moral".
Esta actitud a lo Pilatos, pone en peligro la efectividad de la resolución de esa misma Inspección que ordenaba a Eduardo López no exigir las cuotas al día a los socios de estadio hasta pasadas las elecciones. Es decir, se constituye en una amenaza para el socio de Newell's y lo condena a caer en la mayor de las incertidumbres acerca de la situación respecto de las cuotas, sobre si se deben pagar o no. Es necesario tener presente esta situación para reaccionar a tiempo y no dejar que prospere esta aviesa intención de cercenar los derechos de los leprosos. Pero que todos sepan que algo es seguro: habrá elecciones en Newell’s. Serán los socios los que se encargarán de sacar al club del ostracismo a que ha sido sometido en estos últimos 14 años. Si hay que pagar 1,2 o 3 cuotas, no serán impedimento para que el día después de la elección podamos festejar la recuperación de nuestra casa, hoy usurpada.
En la pasada seudo conferencia de prensa, Eduardo López, como es su costumbre, menospreciando la voluntad de los socios aseguraba que el MOLE no conseguiría los avales. La realidad le enrostró que su bravuconada quedó en ridículo. Ahora es turno de demostrarle,-independientemente de que prospere o no esta avanzada de su parte para intentar limitar la participación popular a través de la presión económica- que su suerte está echada, y que la voluntad del socio de Newell's no se frena con este tipo de chicanas curiosamente admitidas por los entes gubernamentales. No debemos perder de vista el único objetivo posible para los que se consideren auténticos hinchas del glorioso Newell’s: el 14 todos a votar pagando la cuotas, si fuera necesario.
Por otra parte, los funcionarios que permiten con sus omisiones limitar los derechos de los socios, deberán dar cuentas en su momento de todos y cada uno de sus actos. La historia de estos últimos 25 años de democracia ha dado demasiadas muestras que a la corta o a la larga, se hace justicia y todos pagan.
Guillermo Lorente Claudio Martínez
Candidato a Presidente Candidato a Vice Presidente
Candidato a Presidente Candidato a Vice Presidente
0 comentarios:
Publicar un comentario