Comunicado de Prensa 14/11/08

| viernes, 14 de noviembre de 2008

Rosario, viernes 14 de Noviembre de 2008


Conferencia de Prensa del Movimiento Leproso Social y Popular

Por medio de esta conferencia de prensa, el Movimiento Leproso Social y Popular, en primer lugar, quiere hacer llegar su más profundo reconocimiento y agradecimiento a todos los socios de Newell’s que se acercaron oportunamente a los tribunales provinciales o a la plaza Pringles para avalar nuestra lista, lo que nos permitió, tras la conferencia de prensa celebrada ayer, ingresar al club con 1304 avales. También queremos agradecer a la gran masa de hinchas que se acercó a nosotros con la firme convicción y voluntad de avalar más allá de encontrarse proscriptos: algunos dados de baja del padrón y quienes no pueden hacerse socios como consecuencia de las continuas irregularidades que Eduardo J. López comete.

Por otra parte, tras la última resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas que autoriza a votar a todos los socios, nos sentimos orgullosos de haber obtenido un nuevo triunfo en nuestra lucha cotidiana por recuperar la democracia en Newell’s. Porque creemos que las elecciones deben ser una instancia democrática popular, y no elitista.

Entendemos que el proceso electoral está en marcha, pero que la actual Comisión Electoral que debe regularlo resulta incompetente a los fines de garantizar las elecciones y de ninguna manera existen herramientas que nos garanticen que esta junta no manipulará el padrón de socios.

No podemos esperar que el club reitere violaciones a la democracia institucional para que se desplacen los miembros de esta ilegítima Junta Electoral, designada sólo por la gente de Eduardo J. López en asamblea. Faltan garantías y existen motivos suficientes para que esa medida se lleve a cabo de inmediato. Por ello hacemos público y masivo nuestro pedido para que se desplace a sus miembros a partir de este momento y se proceda a la posterior designación de personal competente para dicho trabajo.

Convocamos entonces, a todos los hinchas y socios de Newell’s a movilizarnos el próximo Martes 18 de Noviembre a las 19:00 horas en Córdoba y Moreno, para pedir la remoción de los miembros de esta Junta Electoral que no consideramos capacitada para garantizar que cada voto que se emita en Diciembre tenga validez.

En otro orden de cosas, los hinchas deben saber que el Movimiento Leproso tiene diagramado en detalle el trabajo posterior al 14 de Diciembre. Tras las elecciones se encontrarán nuevamente con un Newell’s de puertas abiertas; con la posibilidad de hacerse socios, por supuesto mantendremos la categoría de socio estadio para todo el pueblo leproso; con una economía clara y transparente; con el proyecto de ampliación de El Coloso, sin movernos ni un centímetro del Parque Independencia; y en lo futbolístico con la presencia de Jorge Bernardo Griffa como coordinador de las divisiones inferiores acompañado de sus alumnos más destacados.

Invitamos a todo el pueblo leproso a participar, porque es este un año histórico en la vida institucional. Newell’s necesita un cambio, nos necesita a todos.

0 comentarios: