LA MENTIRA DE LA DEUDA DE LOS SOCIOS

| jueves, 18 de septiembre de 2008


Esta vez el fraude se llama "cuota social impaga"

Comunicado del MOvimiento LEproso


López gastó sus pesitos en una exagerada solicitada o publicación para decirnos, como quien enuncia una gran novedad, que según los Estatutos del Club los socios deben tener la cuota al día para votar y participar de la vida institucional. Advierte de esa forma que los socios que tengan deuda no pueden participar de la vida institucional. Y para ello previamente, como es lógico suponer, INVENTO UNA DEUDA, falsa, ficticia, para que los socios que no la puedan pagar, queden excluidos.


De que se trata esta patraña? Se trata de López ejecutando su nueva mentira, sacando a relucir su flamante "fraude modelo 2008", con el cual pretende obviar la "pesada carga" de las elecciones, enrostrándolo socarronamente en la cara de todos los socios y en las narices de las autoridades administrativas y de los jueces.


En el 2004 inventó que las listas opositoras habían falsificado avales (luego desmentido por la Justicia). Esta vez, ha optado por inventar una deuda en cabeza de los socios con menor poder adquisitivo, los que integran la gran mayoría de la masa societaria (de los 21.000 socios que tendría Newell's, por lo menos 20.000 son socios de estadio), para así poder excluirlos del padrón.


Así de sencillo… pretende cobrar, en un club popular como lo es Newell's Old Boys, mas de $1700 a quien pretenda participar de la vida institucional (asambleas, elecciones), borrando de esa forma y de un plumazo a todo aquel que no tenga los medios económicos ni la suerte de tener un amigo que le ponga "enter" en la PC del club.


Que quede claro: NO nos oponemos al cobro de cuota social, muy por el contrario. A lo que SI se opone la inmensa mayoría es a pagar una deuda inexistente, y retroactivamente al 2 de septiembre de 2004.


Si López hubiera informado y publicado debidamente (y esta demostrado que cuando le interesa sabe como hacerlo) algo así como que "… a partir del mes próximo los socios categoría fútbol pasaran a pagar la suma de ….", sin lugar a dudas que los que puedan hacerlo (lo que tengan medios económicos para hacerlo) lo harán de buena gana. Pero no. Pretende cobrarlo retroactivamente al 2004. Porque? Porque de tal forma inventa una deuda impagable para una gran cantidad de gente, y así, literalmente, los excluye del club.


Es tan obvio que parece mentira tener que explicarlo, pero conviene hacerlo. Desde el año 2000, cuando se hizo una campaña de conscripción de socios, los de categoría "fútbol" o "de estadio" no abonan cuota social. Recién en oportunidad de la asamblea de mayo de este año, cuando se les impidió el ingreso a los socios de dicha categoría por la falta de pago de una cuota que nadie sabía de que se trataba, ni cual era el monto, etc., se supo que "aparentemente" López pretendía cobrar cuota nuevamente, lo cual ya de por si era una bajeza a pocos meses de las elecciones. Pero lamentablemente no fue solo eso, sino que salió a la luz una supuesta resolución de Comisión Directiva de fecha 2 de septiembre de 2004, por la cual se habría dispuesto que a partir de esa fecha volvería a cobrarse la cuota social.


Ahora bien, y esto es lo mas importante; ello nunca fue notificado al socio, por ningún medio (y no pretendemos que se publicara una solicitada para hacerlo). En un club normal, tal vez el cobrador se encargara de hacerlo saber y de cobrarlo, o quien te cobra la renovación de la platea te lo comunicaría, al menos. López considera que es obligación de los socios pasar por el club a averiguar si hay que pagar cuota o no (así, tal como lo lees). Y lo peor es que todo hemos ido al club, ya sea al Coloso, a renovar la platea, a tramitan un nuevo carnet, etc… alguna vez nos comunicó que se debía cuota?. La respuesta es NO. Además, esta claro que si se hubiera debido semejante cantidad de cuotas, dicha deuda (mas de $8.000.000 anuales) se tendría que haber asentado en los balances, etc, etc, etc.


Nada se hizo, ni para hacer saber de la deuda, ni para cobrarla, por la simple razón de que NO EXISTE DEUDA. Y lo decimos, reiteramos, basados en que no solo es "vox populi" que el socio de estadio no paga cuota social; no solo esta probado que nunca se exigió para ninguna actividad del club ni para el ingreso a las anteriores asambleas, no solo esta probado que jamás hasta ahora se le había dado publicidad a esa supuesta resolución de Comisión directiva, sino que los propios actos de López son prueba de ello: los acreedores deben portarse como tales. La Comisión Directiva tiene la obligación de cobrar los créditos, exigir las deudas y obrar de buena fe para con los asociados. López nunca actuó como acreedor. Por todo ello repetimos: NINGUN SOCIO DE ESTADIO DEBE LA CUOTA SOCIAL.


Entonces, no nos dejemos engañar por la publicación engañosa. Entre todos tenemos que hacerle entender a la sociedad de que se trata esta trampa… el "fraude electoral Modelo 2008", del que, si no reaccionamos, vamos a hablar después del 14 de diciembre

1 comentarios:

Lucho dijo...

Gente de NOB. Soy Bahiense y les reenvio copia de la solicitada que publicamos en el diario local. Aca pasan cosas muy parecidas a las que viven ustedes hace más de una década en Rosario con el manejo oscuro de la dirigencia de NOB.
Desde todo punto de vista Jorge Ledo es el reflejo del vaciamiento institucional, social y cultural del Club Olimpo de Bahia Blanca.
Muchas gracias por su tiempo.
Saludos

SOLICITADA
SOCIOS DEL CLUB OLIMPO:
BASTA DE MENTIRAS ! NO CONVALIDEMOS EL FRAUDE !
SABÍAN UDS. ?

• Que por primera vez en treinta años habría elecciones en el Club y más de TRES MIL QUINIENTOS socios NO PODRÍAN votar, ya que la Comisión Directiva pretende que solo lo hagan los asistentas a la “Asamblea” celebrada el 11 de Octubre de 2008 ?
• Que, en esa misma “Asamblea”, el Sr. Sergio Zabaloy aseguró ante los presentes, que por disposición del COPROSEDE, se habría creado una categoría de “SOCIO CARACTERIZADO” (¿?), con una NUMERACIÓN ESPECIAL, (asociados 30.000 ???)?
• Que de esa misma “Asamblea” participaron alrededor de sesenta de esos “socios caracterizados” que otorgaron su voto a la actual conducción en un acto por lo menos considerado “IRREGULAR” por carecer de SUSTENTO LEGAL ?
• Que DOS integrantes de la ACTUAL Comisión Directiva, en su carácter de REVISORES DE CUENTAS TITULARES, NO FIRMARON el balance del último ejercicio, y por ese hecho, han DENUNCIADO tan grave situación ante la JUSTICIA ?
• Que, a pesar del tiempo transcurrido, de nuestras requisitorias, y lo que determina el Estatuto, la Comisión Directiva NO CONFECCIONÓ el Acta correspondiente a la ASAMBLEA, y el ACTA ACUERDO para las Elecciones?
• Que estas, y otras IRREGULARIDADES constan en actas certificadas por ESCRIBANO PÚBLICO, y forman parte de las denuncias que se presentaron ante PERSONAS JURÍDICAS, y que además son lo suficientemente GRAVES como para exigir la NULIDAD TOTAL de lo actuado en la última “Asamblea”, por violación a la LEY, el ESTATUTO SOCIAL y los INTERESES de todos los asociados ?
• Que los “desmanejos” generados en el futbol profesional de la entidad, por falta de pagos, fueron ocasionados por los mismos dirigentes que aparecen AHORA como “SALVADORES” ?
• Que las divisiones menores e infantiles de la Institución han perdido los puntos en disputa en los respectivos torneos de la LIGA DEL SUR, por FALTA DE PAGOS a las ternas arbitrales?

EXIGIMOS ELECCIONES a PADRÓN ABIERTO, para que
EL TOTAL DE ASOCIADOS PUEDA EXPRESARSE.
POR UN CLUB SERIO, HONESTO Y DE PUERTAS ABIERTAS, REQUERIMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SOCIOS
LISTA RENOVACIÓN AURINEGRA